Iván Ojeda un mago en toda regla

Esta noche Iván Ojeda intentará dejar perplejos al jurado y a todo el público en general de ‘Got Talent’ con su actuación. El joven mago burgalés de 25 años, acompañado por su madre y su novia, participará en el programa de Telecinco con la intención de superar la audición y ser apto para poder seguir adelante y participar en las semifinales.
Un día Iván Ojeda vio un anuncio de televisión en que se buscaban candidatos para participar en un concurso de talentos y decidió presentarse. Para ser seleccionado envió un vídeo demostrativo realizando un número de su repertorio y consiguió pasar el primer corte. Después de esta primera prueba tuvo que realizar un casting en Madrid en la que debía actuar para los productores del programa. En esta segunda fase de selección se evaluaba la originalidad, la puesta en escena y que fuese algo novedoso, peculiar y diferente a lo ya visto en otros programas similares o en las ediciones de otros países.
El joven burgalés consiguió ser escogido para participar en las audiciones que son las que se emiten los sábados a las 22 horas. En ellas los participantes deben actuar para un jurado formado por Jorge Javier Vázquez, Eva Hache, Edurne García y Jesús Vázquez y han de conseguir sorprenderles para lograr al menos tres votos positivos por parte de los jueces y seguir adelante en el concurso, en caso de que no los obtengan quedan eliminados.

Trayectoria profesional de Iván Ojeda

Iván Ojeda lleva desde los 18 años dedicándose profesionalmente al mundo de la magia y del ilusionismo. En su día a día realiza actuaciones para un público adulto o familiar a los que pretende sorprender con sus trucos utilizando elementos cotidianos como cuerdas, humo, agua, billetes, monedas… Sus eventos se caracterizan por presentar una magia novedosa, no vista y sorprendente al receptor.
Él mismo se define como un mago que con la utilización «de pequeños objetos» pretende dejar al público «impresionado, recordando el truco y no al mago».
Sus espectáculos artísticas son amenizados y acompañados con música y con píldoras de humor. A Iván le gusta interactuar con el público generando un espectáculo en el que la magia se mezcla con el monólogo, con risa y con la intervención activa del receptor que es una parte indispensable en sus actuaciones.

Ilusión óptica

Iván Ojeda presentará un número de magia en que utilizará dos cuencos de latón y agua. Con estos dos elementos generará un ilusión óptica en la que el agua aparece, desaparece y fluye de  los propios cuencos.
Tendrá complicado conseguir el sí del jurado para pasar a las semifinales, y más aún, si tenemos en cuenta que uno de ellos, Jesús Vázquez, es muy escéptico con la magia ya que como él mismo afirma «tiene que ser muy buena para creérmelo, soy el malo que mientras está haciendo el truco miro a la otra mano».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Got Talent España © 2017 Frontier Theme